BIENESTAR INSTITUCIONAL

El Bienestar Institucional de La Fundación de Educación Superior Nueva América, fue creada con el propósito de fomentar en los estudiantes y la comunidad académica en general la formación desde lo deportivo, cultural, artístico, socioeconómico y espiritual. Igualmente se acoge a los lineamientos y disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

En este momento se define un reglamento el cual establece como función principal de Bienestar desarrollar actividades de formación integral a los diferentes estamentos de la comunidad Neoamericana.

Desde esta perspectiva, el Bienestar institucional se concibe en la Fundación, como una actividad que mejore las capacidades de la persona y se fundamenta en la formación del individuo, en una mejor calidad de vida, convivencia y tolerancia entre los miembros de una comunidad y que transcienda en los ámbitos sociales y laborales.

La Fundación de Educación Superior Nueva América basados en la ley 30 de 1992 fundamenta su marco de referencia, sus componentes y fomento de bienestar.

La ley 30 de 1992, al referirse al Bienestar Institucional expresa que las “Instituciones de Educación Superior deben adelantar programas de Bienestar entendidos como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo…” (Art.117 Ley 30 de 1992), es decir se trata de un Bienestar integral para un auténtico desarrollo humano.

ÁREA DE PROMOCIÓN

y prevención en salud

Objetivo: Comprende programas de atención a emergencias ocurridas en las instalaciones de la institución, así como campañas de sensibilización dirigidas al afianzamiento de prácticas y hábitos saludables a los estudiantes del Técnica Profesional en Procesos de Comunicación Digital.

Estrategias para la promoción y prevención en salud

  • Mantener servicios de salud física y mental a través de consulta médica y psicológica, dando cobertura a toda la Comunidad Institucional.
  • Fortalecer el servicio psicológico mediante campañas en temas relacionados.
  • Educación en estilos de vida saludables Campañas de vacunación, de salud visual
  • Campaña de donación de sangre

PROGRAMA DE

recreación y deporte

Objetivo: Comprende la formación, orientación, preparación y participación de los deportistas seleccionados para representar a la institución en los diferentes torneos interinstitucionales, locales, regionales, nacionales o internacionales de alto rendimiento a los estudiantes del programa Técnica Profesional en Procesos de Comunicación Digital y la comunidad en general.

Estrategias en el área de recreación y deporte

  • Promover el deporte y ejercitación física de la Comunidad Estudiantil.
  • Realizar convenios interinstitucionales para el intercambio de espacios y elementos que propicien el deporte.
  • Planear y desarrollar actividades deportivas de tipo formativa y competitivo.
  • Planear y desarrollar actividades de tipo deportivo que permitan la integración e intercambio con Otras Comunidades Estudiantiles.
  • Propiciar actividades de tipo recreativo que permitan la utilización adecuada del tiempo libre y la interacción con las demás personas de la comunidad estudiantil, gozando de espacios de grata convivencia.

PROGRAMA DE CULTURA

Objetivo: Propiciar el fomento y la difusión de las diferentes expresiones culturales, en pro de la conservación y fortalecimiento de los valores culturales, a partir de espacios que fortalezcan la educación integral proyectando el potencial artístico individual y grupal en las diferentes actividades de integración para el programa Técnica Profesional en Procesos de Comunicación Digital y la comunidad académica.

Estrategias del área de la Cultura

Expresión Artística: Se abren espacios para que las Personas interesadas aprendan o fortalezcan alguna actividad artísticas.

Jornadas Culturales

  • Talleres Formativos ( Danza, Música y teatro)
  • Promoción y participación en eventos culturales
  • Muestras y exposiciones artísticas

PROGRAMA DE DESARROLLO

personal y familiar

Objetivo: Se busca generar influencia y actividades que le permitan a los estudiantes Del Técnica Profesional en Procesos de Comunicación Digital, comunidad académica y a sus familias un crecimiento exitoso a través de herramientas que brinde la institución para mejorar la calidad de vida.

Estrategias desarrollo personal y familiar

Dentro de las acciones encaminadas al desarrollo personal y familiar están:

  • Talleres de formación y desarrollo personal
  • Manejo y aprovechamiento del tiempo libre
  • Inducción a la vida universitaria para estudiantes, padres de familia y docentes
  • Técnicas de Estudio
  • Apoyo a la representación estudiantil
  • Preparación para la vinculación al mundo laboral
  • Celebración de Fechas especiales

PROGRAMA SOCIO ECONÓMICO

Objetivo: Como estrategia se ha implementado el programa ACOMPAÑAME entre la población estudiantil con el fin de apoyar necesidades económicas, psico-sociales y académicas incentivando a la permanencia en los procesos de formación.

Estrategias programa socio económico

Fortalecimiento de convenios de financiación: se han establecido nuevos convenios con otras entidades financieras con el fin de ofrecer otras posibilidades de financiación, entre las cuales destacamos:

CONTÁCTANOS

Calidad humana y académica a tu alcance