AUTOEVALUACIÓN

Política

La autoevaluación es un compromiso de toda la comunidad educativa, por ello se hace visible en la Planeación Institucional y el Proyecto Educativo Institucional “PEI” y cuenta con la participación de toda la comunidad educativa.
El compromiso de la Fundación de Educación Superior Nueva América es mantener unos altos estándares de calidad a partir de la implementación de una cultura de autoevaluación basado en su Sistema de Gestión de la Calidad implementado que permita el análisis permanente del desempeño de los procesos organizacionales y la ejecución de acciones de mejora.
El proceso de autoevaluación debe garantizar la participación de todos los actores que intervienen en el desarrollo de las actividades y garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia en la ejecución, reflexión a partir de los resultados, empoderamiento de los responsables de las áreas y apoyo de la dirección para la ejecución de los planes de acción.
Los resultados de cada ejercicio son un insumo para el ajuste o proyección de los planes estratégicos de desarrollo y los planes de acción. La instancia administrativa encargada de coordinar la realización del proceso es el Departamento de Calidad, Planeación y Autoevaluación Institucional, en coordinación con el Comité Institucional de Autoevaluación, quién será el responsable de su divulgación a toda nuestra comunidad educativa por medio de todos nuestros mecanismos de comunicación existentes, en donde toda nuestra comunidad educativa podrá hacer seguimiento y participar en la evaluación de nuestros planes de desarrollo y de mejora.

Objetivo

Realizar un diagnóstico institucional y de los programas ofrecidos, que permita evidenciar y analizar sus fortalezas y debilidades con el fin de implementar acciones de mejoramiento institucional orientadas al cumplimiento de las condiciones de calidad exigidas y establecidas para las instituciones y programas en un nivel técnico, tecnológico y profesional universitario, así como la integración de las acciones de mejoramiento orientadas a fortalecer las actividades de los procesos sustanciales descritos en el Mapa de Proceso establecido por el Sistema de Gestión de la Calidad implementado por la institución y articulados a los objetivos y proyectos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022.

Objetivos Específicos

  1. Garantizar el cumplimiento de las condiciones de Calidad de los programas ofertados por la institución.
  2. Evaluar y mejorar las actividades de gestión de los procesos que soportan el quehacer misional de la Institución.
  3. Garantizar la pertinencia y actualización permanente del currículo de los programas académicos ofertados.
  4. Detectar problemas del entorno y necesidades de la comunidad local, regional, nacional e internacional para contribuir a su solución, mediante programas de proyección social y extensión, o a través de la actividad investigativa.
  5. Establecer planes de mejoramiento para subsanar debilidades y contrarrestar amenazas, planes de consolidación o mantenimiento, para estimular fortalezas y aprovechar las oportunidades detectadas.
  6. Integrar las acciones de mejoramiento en las áreas académicas y administrativas de la institución.

CONTÁCTANOS

Calidad humana y académica a tu alcance