PRINCIPIOS

La Fundación de Educación Superior Nueva América reconoce al individuo como agente activo de los procesos de desarrollo, se fundamenta el quehacer institucional promoviendo en la comunidad educativa los principios tales como:

Creatividad: Es la generación de nuevas ideas o conceptos, que parten de la capacidad fundamental de reconocer problemas sociales y construir con la ayuda de otros individuos alternativas de solución desde el uso del conocimiento, el afecto y el trabajo conjunto. Se promueva que la comunidad académica desarrolle competencias en la búsqueda de soluciones a problemas de forma creativa.

Emprendimiento: Espíritu para generar ideas e iniciativas innovadoras en las actividades cotidianas de las personas, se promueve en la comunidad académica adoptar actitudes y aptitudes que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos que requieran alcanzar mayores logros.

Liderazgo: Es la capacidad para orientar y dirigir un equipo de personas en búsqueda de un objetivo determinado desarrollando actividades y procesos planeados, se promueve en la comunidad academia el desarrollo de habilidades de dirección que le permitan dirigir un equipo de trabajo.

Trabajo en equipo: Es una condición ideal de un grupo de personas que permite llevar a cabo un proyecto en común donde cada uno de los integrantes aporta y se apoya en el desempeño de los demás, se promueve en la comunidad academia el aprendizaje de estrategias, herramientas y elementos que le permitan un desempeño que conduzca a un trabajo colaborativo.

Excelencia: Es el mejoramiento continuo de los procesos en la búsqueda de estándares de calidad que permitan una efectividad en cuanto al uso de los recursos y el cumplimiento del objetivo, se promueve en la comunidad educativa un mejor desempeño en sus actividades cotidianas.

VALORES

La Fundación de Educación Superior Nueva América institucionalmente reconoce que las personas son la verdadera riqueza de las naciones (Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas 1990) y concibe a la educación como un importante propulsor del desarrollo económico y social a partir del actuar individual y colectivo.

Asumiendo la declaración inicial planteada en la Constitución Nacional en el sentido de que Colombia es un estado social de derecho, la institución se esforzará por impulsar el desarrollo humano y las condiciones sociales de sus integrantes y de su entorno desde el ejercicio del derecho fundamental de la educación.

Dignidad: Hace referencia al valor esencial del hombre que comprende la igualdad de derechos y deberes, así como de oportunidades que promulga y exige la Constitución Nacional de 1991 de Colombia, es inherente al ser humano y le pertenece a cada ciudadano en virtud de su condición.

Honestidad: Principio fundamental que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad de acuerdo con los valores de verdad y justicia, en este sentido, es el esfuerzo constante tanto de las personas como de la institución en promover y mantener la confianza con la sociedad.

Lealtad: Es una obligación de fidelidad que básicamente consiste en la inclusión de las personas, es el carácter para permanecer unidos en la búsqueda de justicia social, respetando los acuerdos y cumpliendo la responsabilidades que a cada integrante le corresponden.

Solidaridad: Es un compromiso de trabajo con la comunidad que le permite al ciudadano participar en procesos de desarrollo social desde el reconocimiento de la dignidad y la autonomía al implementar estrategias creativas capaces de resolver problemas urgentes del contexto social.

Justicia: Es un valor determinado por la sociedad. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, en el marco de la Constitución Nacional de Colombia, según el cual se entiende por justicia el pleno cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos.

CONTÁCTANOS

Calidad humana y académica a tu alcance