GESTIÓN HUMANA

El área de Gestión Humana tiene como misión apoyar la consecución y consolidación de los objetivos institucionales a través de la atracción y selección de perfiles idóneos y competitivos, los cuales se desarrollaran a través de procesos de contratación planeación y formación enmarcados por la normatividad legal vigente; garantizando con ello el desarrollo integral y el bienestar del talento humano, a la vez que se genera un adecuado ambiente laboral que contribuye a la satisfacción y permanencia de nuestros trabajadores.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

¿Qué es?

Es el proceso lógico y por etapas que busca la mejora de las condiciones de trabajo , protección y promoción de la salud de los colaboradores de la Fundación de Educación Superior Nueva América

Objetivos

Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados.

Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y controlar los factores de riesgo relacionados.

En caso de Emergencia

Recuerda que una emergencia…

Es aquella situación de peligro, desastre o inminencia del mismo, que afecta el funcionamiento normal de la Fundación.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

Conserva la calma

En caso de sismo, ubícate en zonas seguras que te protejan de objetos que te puedan caer encima.

En caso de incendio, notifica de inmediato a la brigada de emergencia, Si tienes capacitación busca el extintor más cercano y procede.

Sigue las rutas de evacuación hacia la salida más cercana caminando sin correr y transitando siempre por el lado derecho de las escaleras y pasillos. Sigue las normas de seguridad y las instrucciones de los brigadistas de evacuación y movilízate al punto de encuentro.

En caso de Accidente si eres administrativo o estudiante, recuerda:

Presta los primeros auxilios al trabajador o estudiante accidentado.

Informa al Coordinador o Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Comunícate a la línea segura #324 desde Bogotá o al 7460392; en donde nuestros asesores direccionarán al trabajador o estudiante a una IPS adecuada según las características del accidente y a su ubicación.

Una vez registrado el aviso y adicionalmente a la llamada, debes reportar el accidente dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha del evento con el Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo o en el Área de Gestión Humana.

CONTÁCTANOS

Calidad humana y académica a tu alcance