OBJETIVO DEL SUBPROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR DESDE CASA 

Generar en la comunidad académica y sus familias herramientas de acompañamiento y bienestar a través de mecanismos digitales que brinda la institución y que ayudan a mejorar la calidad de vida durante la cuarentena por el (Covid 19).

Actividades del subprograma de desarrollo personal y familiar

Actividad N° 1: Manejo y aprovechamiento del tiempo libre por medio del dibujo

Teniendo en cuenta que dibujar mándalas ayuda a la expresión e identificación de emociones en función de nuestro estado de ánimo, utilizamos unos colores u otros y escogemos también un diseño determinado. Colorear mándalas sirve para dar rienda suelta a la expresión emocional así como a valorar o calificar el estado emocional que se tenía mientras se pintaba.

Beneficios de dibujar y pintar

Este tipo de figuras orgánicas o geométricas tiene una relajación emocional, el simple hecho de observar produce calma. De hecho, es una técnica de relajación en sí misma. Al colorear mándalas, activamos la concentración. Al tratarse de figuras geométricas con cierta simetría, es necesario estar concentrado para no equivocarse en qué línea pintas de determinado color, por lo que la atención se centra en la tarea para lograr el equilibrio y la armonía en el dibujo.

Actividad #2 del subprograma de desarrollo personal y familiar

En esta actividad queremos hacer partícipes a todos los integrantes de tu familia, por esta razón la coordinación de bienestar les presenta un útil tutorial de cómo hacer un parqués con elementos que encuentras en tu casa.

Beneficios de crear un juego en familia

Compartir con tu familia en esta cuarentena con la creación de alguna manualidad, aprovechando el tiempo libre, en este caso de un parqués casero, estimula la unión en el hogar y despierta los sentidos artísticos de cada uno.

Materiales para la creación del parqués en casa

  1. Silicona líquida o pegante 
  2. Tijeras 
  3. Esfero, marcador 
  4. Bisturí 
  5. Palos de balso (solo si dese hacer su parques con marco)
  6. Papel de colores, foami o (hojas blancas o de cuaderno y las puedes colorea